IMPRESIÓN 3D, UNA TECNOLOGÍA REVOLUCIONARIA

Queremos introducirte en el apasionante Mundo CHUIC y para ello es necesario que conozcas nuestra técnica de producción, la impresión 3D.

Todos nuestros diseños además de cariño y muchas horas de elaboración, tienen esencia humana, nosotros lo denominamos artesanía digital. La impresión 3D es una de las tecnologías más innovadoras del momento, no apta para cardiacos ya que, para que te hagas una idea, un único par de pendientes tardan en imprimirse de una a dos hora aproximadamente. Vamos, que somos una marca slow fashion por los cuatro costados.

Creemos y apostamos por el aprovechamiento de nuestra materia prima y con la producción aditiva ¡lo hemos conseguido! Casi el 100% del filamento que utilizamos se deposita en la pieza, logrando que apenas exista excedente y por tanto pérdida de material.

Estamos muy concienciados con el planeta, por eso trabajamos con materiales sostenibles como el PLA que es un termoplástico hecho a base de recursos renovables como el almidón de maíz o la caña de azúcar. También utilizamos otros filamentos flexibles y con acabados especiales.

Y te preguntarás: ¿Cómo funciona la impresión 3D?

Poder hacer realidad una idea ¡es mágico!

Siempre lo comparamos con una manga pastelera lo que pasa es que en lugar de por presión, el material se deposita por fundición. El filamento se funde saliendo por la boquilla del extrusor (que es la parte que caliente el material) y lo va depositando encima de la mesa de la impresora uniendo líneas y formando posteriormente capas hasta llegar al volumen de la pieza ¿no es maravilloso?

Nos encanta ser parte de todas las fases del proceso. Plasmamos la idea, realizamos los diseños propios, los imprimimos con nuestras impresoras y montamos uno a uno a mano cada accesorio. Finalmente te lo enviamos a tu hogar en nuestras preciosas cajitas CHUIC.